domingo, 6 de febrero de 2011

Ahí viene el lobo.


Desde la trágica mudanza a brasil de aeriagames latinoamerica, shaiya lat entro en una caída libre que no tiene para cuando acabar. Se paso de un juego atendido por un product manager (panchovilla2) y un game master (Logikos) que estaban pendientes de la comunidad y que era habitual encontrarlos en el foro y el shout box atendiendo usuarios e incluso bromeando con ellos, a un juego que en este momento tiene un product manager (Folaks) y tres game masters de brasil (Guilherme, Brigitti y Guma) que destacan por su nula presencia en servidores o foro y que incluso en horario de oficina en sao paulo no son, por lo habitual, localizables para los game sages.

Ademas de la desatención al juego, el actual equipo destaca por su nulo conocimiento del juego, donde un día enlazan un lapiz a un item que se supone no debería tener ese lapiz enlazado, otro día banean por pruebas falsas o mal interpretadas, y todos los días pasan de ingresar a los servidores.

Para acabar de agravar el asunto, por la comunidad hispano parlante medra un game master de usa (kiko) denunciado como desleal a la empresa por el desagrado que le causo dejar de ser “el papa de los pollitos” en el juego de aeria que mas críos (pollitos) tiene: grand fantasia, y que se dedica a favorecer a sus amiguitos e incondicionales y a acosar y perseguir a los usuarios que lo denuncian, incluso, contestando el mismo los tickets en que se denuncian sus corrupciones sin que aeriagames brasil se atreva a decir esta boca es mía, a pesar de que ya se le sanciono en una ocasión anterior, retirándole facultades en el foro, como sanción a conductas impropias.

Es natural entonces que en el foro de shaiya lat predomine una sensación de desilusión y decepción contra aeriagames y el soporte que dan a la comunidad de usuarios. Al parecer en sao paulo creen que todo esta bien, ya que los jugadores que abandonan son reemplazados por nuevos jugadores y se siguen creando pjs nuevos.

Mientras sigan ingresando carteras frescas que continúen gastando, no hay nada de que preocuparse, parecen decir en aeriagames.

La pregunta es, ¿seguirá habiendo carteras frescas ingresando a shaiya lat?.

Los rumores decían que en febrero saldría la beta cerrada de “Rohan La Venganza”, versión en español de “Rohan Blood Feud”. Hay algunos cambios en la pagina del juego y en su facebook pero todavía no hay una fecha oficial sobre cuando sera el beta cerrado.

Rohan es un competidor directo de shaiya en muchos aspectos. Ambos son free to play (f2p), ambos tienen gráficos 3d (los de rohan superiores a los de shaiya), ambos explotan el “atractivo visual” de pjs, ambos están basados en pvp, y ambos basan el desarrollo del pj en grindeo.

El otro juego importante, disponible en español en este momento, runes of magic, no esta basado en pvp, de hecho es básicamente un juego de rol con pvp francamente malo, así que de momento, shaiya no tiene competidor directo fuera de las dos versiones, bastante mal atendidas de Last Chaos en español, que son conocidas por ser nidos de cheaters e incluso en el caso de gamigo, con continuas acusaciones de favoritismo y corrupción de gm que en realidad son seleccionados de entre los jugadores.

La llegada al mercado de rohan, la venganza, podría sino cerrar, si limitar en gran medida el flujo actual de jugadores nuevos a shaiya lat.

La comunidad actual de shaiya lat ya esta inundada de estafadores, ladrones, cheaters y malos jugadores que se dedican a aprovecharse de otros. Con los verdaderos jugadores hartos del desinterés de aeriagames y la siempre molesta presencia de cheaters y estafadores, pocos incentivos tendrán para permanecer en shaiya lat, en vez de probar suerte en un juego diferente.

Si el operador de rohan logra cerrarle el grifo de nuevos jugadores a aeriagames, se cumplirán las negras profecias que desde hace un año y meses empece a lanzar a aeriagames: llegar primero no garantiza la permanencia en el mercado si no se ofrece algo de calidad.

Todo parece indicar que en cualquier momento de febrero o a mas tardar de marzo, cuando muy tarde, se lanzara la beta cerrada de rohan en español. Los avisos a aeriagames iniciaron hace poco mas del año, las advertencias de que venia el lobo se han escuchado, necias, repetitivas, durante todo este tiempo sin que parezca que alguien en brasil o california las escuchaba.

Esta es la ultima advertencia. Sabemos que detrás de esos arboles esta el lobo, sabemos que tiene intención de entrar al pueblo y reclamar su presa, sabemos que lo hará en cualquier momento. Mas vale que empiecen a poner a sus gallinas a salvo, si no quieren perderlas.

Ahí viene el lobo.

3 comentarios:

  1. Desde la mudanza a Brasil las cosas en Aeria han ido en picada, lamentablemente la comunidad se ha convertido en una basofia.
    Repleta de usuarios ignorantes, tramposos y mal intencionados, pero lo mas importante y lo mas alarmante es que a los GMs ya no les importa nada, solo vender mas y mas ap, que estos descerebrados no dudan en seguir comprando pese a que el servicio es de los peor que se ha visto.

    ResponderEliminar
  2. Si, concuerdo con el comentario, las notificaciones de aviso de promociones ya casi van a tapar la pantalla completa kjajkaakj

    ResponderEliminar
  3. ya no sabes que hacer para crear un blog, dices que el GMKiko era en pocas palabras una mierda, yo fui de los 20 primeros jugadores de la beta cerrada, y de los cien de la full, y para mi el mejor gm es kiko, el resto pura mierda, tu no sabes que hacer para un blog y solo dices gilipolleces, pues te digo una cosa, haz un blog mostrando como te metes de ostias contra un armario, por lo menos tendria gracia.

    ResponderEliminar