sábado, 5 de febrero de 2011

Doce mill millones.

Esa, según recuerdo, fue la cifra de dolarucos que la industria de juegos en linea levanto el año pasado.

Mas que el producto interno bruto de muchos países.

La razón de este enorme botín, esta en la cada vez mas extendida población de jugadores de los juegos online y en la entrada a muchos mercados, con versiones localizadas, es decir traducidas, de muchos juegos.

Cada vez mas gente, de todos los estratos sociales, de todas las partes del planeta y de todas las edades descubren que estar frente a un monitor durante horas puede ser divertido y proporciona una manera accesible de entretenimiento sin grandes sacrificios. Es fácil, es cómodo, es accesible y no resulta tan costoso como otros entretenimientos.

Y la tendencia parece que no se revertirá, que durante un tiempo seguiremos viendo un incremento sostenido de los usuarios, haciendo mas y mas apetitoso el botín.

¿Eso es bueno para nosotros los jugadores?. Si y no.

Si, por que mientras mas grande y jugoso sea el botín mas razones habrá para que se invierta en el sector de juegos en linea. Mas ofertas de juegos veremos.

No, por que ese botín hará que ingresen en el mercado muchos oportunistas, que ofrecerán cualquier porquería, sabedores de que “hay gente pa´ todo” y alguien, o mas bien muchos usuarios podrán dejar sus dineritos en los bolsillos que estén raudos y veloces a ponerse en la cara de los incautos.

Incluso los operadores importantes y “serios” podrán hacer su agosto ofreciendo todo tipo de porquerías. AeriaGames no es la excepción. Para muestra, las recientes ofertas incluidos en su catalogo.

Para el mercado hispano parlante, el viejo y ya obsoleto special force. Un juego a punto de ser abandonado por ijji, el actual operador de la versión en ingles por la notoria falta de jugadores que prefieren otras y muy superiores opciones.

Y en el mercado en ingles, un descubrimiento, una revelación, MetalAssault. Un juego digno de jugarse... en la década de los ochentas pero que hoy, hoy es lanzado por AeriaGames como juego nuevo.

Hay gente pa´ todo, dicen en AeriaGames, hasta para jugar juegos ochenteros en pleno año 2011.

Yo no se por quien sentir mas pena, si por AeriaGames por creer que este juego es una buena oferta, por los jugadores que gasten un centavo en un juego que parece salido del legendario nintendo 64, o por Zaahira, que cuando se entere de la nueva oferta de AeriaGames se dará de topes con la pared mas cercana.

Doce mil millones dan para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario